miércoles, 6 de agosto de 2008

TEMA: Mantenimiento de Computadoras.

INTRODUCCION:En esta parte veremos la forma de realizar el mantenimiento preventivo de las partes de las computadoras. No olvides que en cualquier caso la computadora debe estar desconectada de toda fuente de energía eléctrica y tener los instrumentos, herramientas y materiales adecuados.
TAREA:
1. ¿Qué cuidados debemos tener al dar mantenimiento a las partes internas de la Pc?

Normalmente puedes remover el polvo soplando con aire comprimido por los agujeros de ventilación de la fuente de poder, que forzara al polvo a salir por los agujeros de la parte del abanico.
Una parte critica del procedimiento de mantenimiento de computadoras es la revisión del voltaje de 5 y 12 v de la fuente de poder.
Contactos
Limpiar los contactos y conectores en un sistema ayuda a asegurar una conexión confiable entre los dispositivos que son conectados a la tarjeta Madre. En la tarjeta madre, asegúrate de limpiar las ranuras de conexión, los conectores de la fuente de poder, y los conectores del teclado y ratón. En las Tarjetas de expansión, limpia la orilla que se inserta en la ranura de conexión así como cualquier otro conector.

Para limpiar los contactos y conectores usa una solución limpiadora de contactos eléctricos con lubricante, para limpiar los contactos humedece un trapo o esponja en la solución, después talla la orilla del contacto para limpiarlo de grasa y suciedad.

2. ¿Cómo realizar y qué cuidados tener al dar mantenimiento a: ?a. Disk Drive (Floppy)b. Monitorc. Mouse.d. Teclado.e. Unidad lectora de Cd ó Dvd.

se tiene que ver deque forma es el floppyde la computadora asi sera el tipo de disket que se usara
3. Procedimiento de mantenimiento de una impresora láser.

Desconectar la Impresora de la Corriente.Usar aire comprimido y abre todas las tapas y puertas de la impresora. Soplar el polvo fuera del interior de la impresora.
Hay un abanico en la impresora, localízalo y sopla el abanico para removerle el polvo.

No hay comentarios: