miércoles, 6 de agosto de 2008


ENSAMBLAR UNA COMPUTADORA
1.- Antes del ensamblaje
tenemos que descargar la energia estatica de nuestro cuerpo, tocando en alguna parte de la superficie; ya que con esta energia podemos dañar algun componete al tocar en el mismo.
2.- Disponerse de las herramientas necesarias antes de iniciar el trabajo, para asi evitar
3.- Trabaje en un ambiente donde hay suficiente iluminacion.
4.- Colocar siempre el CPU en posicion horizontal y sobre una mesa de madera; en ningun caso sobre una mesa metalica; porque puede ocasionar daños a los componentes electronicos de la placa y/o unidades.
5.- Abrir el CPU y desmontar toda las partes internas, desconectar los terminales de conexion de energia y de datos; teniendo en cuenta su posicion original.
6.- Anote en una hoja las partes y/o dispositivos desmontados de la CPU(placa base, unidades de discos, terminales de conexion, etc), colocando todos los dispositivos sobre la mesa.
7.- Antes de fijar la placa base sobre la parte metalica del CPU se debe de insertar la memoria RAM siempre tocando sus costados, y luego presionar hasta que quede fijo con los seguros en los costados.
8.- Disponer del manual de la placa base para verificar las caracteristicas del procesador que se va a introducir.
9.-instalarlo en la PC quitando el protector plastico, luego se conecta el cable que va a la unidad y a la placa base secundaria, finalmente se conecta los cables que suministran energia para proceder el funcionamiento de la lectora de CD.

10.- BIOS significa Basic Input-Output System: Es un pequeño programa que está en un microcircuito de la tarjeta madre que configura todos los elementos de la computadora para que funcionen bien. Esto proporciona la comunicacion de bajo nivel y el funcionamiento y configuracion del hardware del sistema. Fisicamente el bios se instala, pero ya actualmente viene instalado en la máquina.

11.- Para acceder al bios se debe presionar la tecla suprimir varias veces en el momento del arranque del ordenador; hay otras que se presionan F1 o ESC y se accede al bios.

12.- Clasificaciones:
1 Configuración básica de parámetros - Standard CMOS Setup.
2 Opciones de BIOS - BIOS Features, Advanced Setup.
3 Configuración avanzada y chipset - Chipset features.
4 Password, periféricos, discos duros, etc.
5 Otras utilidades.

13.- Hay una serie de parametros susceptibles para ser modificado en algun momento, son los siguiente:
Secuencia de Arranque: Indica a que unidad del bios debe ir para arrancar el sistema operativo, su secuencia indica el orden de derecha a izquierda. Antiguamente solo era marcar A C SCSI /otros, esto indicaba que primero debe mirar desde la unida A(disquetera) posteriromente en C (disco duro principal) lo cual se podia arrancar el ordenador con un disco de arranque antes que el sistema operativo. Ahora los arranques se inician desde una lectora de CD (Sistema Operativo XP Linux) por ello en la ventana del bios se debe modificar la secuencia de arranque colocan en primer lugar la lectora de CD.

14.- Modificar FSB/Multiplicador: son parametros que definen la velocidad del bus frontal del sistema y el valor multiplicador del procesador. suelen modificarse como consecuencia que hacer forzar el procesador para que trabaje mas rapido.

15.- Deshabilitar/Habilitar:
Deshabilitar dispositivo integrado(sonido): Estando en la BIOS se deb ir a la linea INTEGRATED PERIPHEALS o FEATURE SETUP y dar un ENTER; luego ubicamos las opciones: audio, game port adress,y midi port adress y los deshabilitamos colocando en DISABLED utilizando Av Pag o Re Pag. Luego guardar cambios y reiniciar el equipo.
Habilitar los dispositivos deshabilitados: Para habilitar los dispositivos y no se cuenta con otra tarjeta de audio se debe colocar los valores anteriormente en ENABLED y luego guardar cambios y reiniciar el equipo.

16.- Gracias a estos, podemos insertar una contraseña de acceso al programa del BIOS, modificar parámetros relativos a los periféricos integrados, control de la administración de energía, control de la frecuencia y el voltaje, etc.

17.- Se puede encontrar parametros relativos a las caracterisitcas del chipset, memoria RAM, buses y controladores.

18.- Se puede decir que antes de iniciar un ensamblaje; se debe leer el manual y seguir los pasos como lo dice el manual.

No hay comentarios: