miércoles, 6 de agosto de 2008

composicion de una pc
1.- La "placa base" (mainboard), o "placa madre" (motherboard), es el elemento principal de toda computadora, es en donde se encuentran o a la que se conectan todos los dispositivos.Físicamente, se trata de un material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son:El microprocesadorLa memoria principalSlots o ranuras de expansion donde se conecta las tarjetasDiversos chips de control entre ellos el BIOS.

2.- El microprocesador es el cerebro de la computadora; actua como una unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de calculo. Es un chip que contiene millones de transistores, y la combinacion permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

3.-Describa:3.1. RAM: La memoria RAM es un componente que se inserta en las ranuras de la placa principal de la PC, su funcion es almacenar los datos que se esta utilizando en el presente. El almacenamiento es temporal porque los datos y programas permanecen en ellas mientras la PC este encendida o no se reinicie.
3.2. ROM: Llamado memoria de solo lectura, o tambien BIOS. Viene a ser un sistema basico de entrada-salida; programa que se encuentra incorporado en un chip de la placa base y se encarga de realizar funciones basicas de manejo y configuracion de la computadora.
3.3. Memoria Caché: Es una clase de memoria estatica (SRAM) de acceso aleatorio y de alta velocidad que esta situada entre la CPU y la RAM, se presenta de forma temporal y automatica para el usuario que proporciona acceso rapido de datos de uso frecuente.
3.4. Controlador IDE (Integrated drive electronics controller): Es la interfase o conexión primaria para el disco duro y unidades de CD-ROM o DVD.
3.5. Bus PCI: (Peripheral component interconnect bus): La forma mas común de conectar otras partes de la computadora, es por medio del bus PCI a través de una serie de ranuras o conectores PCI en la motherboard a los cuales se conectan las diversas tarjetas PCI.

No hay comentarios: